30 años de Democracia y su contribución a la ciencia, tecnología, innovación y derechos humanos

12 de septiembre de 2013
Seminario del Programa RAICES realizado el 12 de septiembre del año 2013 en el Palacio San Martín, sede de la Cancillería, en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.


Esta jornada propuso reflexionar sobre los cambios que se produjeron durante los 30 años de democracia, en ciertas áreas y sus procesos (políticos, institucionales, educativos y empresariales) que fueron clave para alcanzar el modelo de desarrollo actual, y que hicieron posible la continuidad democrática. En este marco, se buscó reconstruir el rol de la Ciencia, Tecnología e Innovación a partir de tres ejes de trabajo: derechos humanos, política exterior y proceso político, y conocer los casos exitosos de vinculación y repatriación, y las experiencias de científicos argentinos destacados en el exterior.

Estas fueron las presentaciones de todos los participantes:

Se puede ver el video y las diapositivas de mi presentación:

Fui invitado a participar de la actividad porque nuestra Facultad fue seleccionada como uno de los casos “exitosos” en la evolución institucional de estos años.
En mi charla hice un recorrido por la historia de la Facultad, y su interrelación con las políticas públicas nacionales y los modelos de desarrollo impulsados.
Jorge Aliaga

Comments are closed.